Cualquier tipo de ejercicio físico es siempre bueno para la salud, eso no es ninguna novedad. Practicar algún deporte es sinónimo de estar activo y de sentirse bien, ya que produce un efecto positivo en nuestro cuerpo, tanto a nivel físico como mental.
En el caso de los deportes en la nieve hay un plus, o al menos eso pensamos quienes somos amantes de ella. Se trata de la adrenalina, esa sensación que produce la aventura de conjugar montaña, nieve y deporte. En Bariloche todos los años esperamos ansiosos la temporada de invierno para poder disfrutar al máximo cada nueva aventura en el Cerro Catedral, nuestra montaña preferida para practicar ski, snow o por qué no freestyle o freeride.
¿Y vos? ¿Ya disfrutaste alguna temporada de deportes de invierno en el Cerro Catedral? ¡No te quedés sin conocer Bariloche y disfrutar de alguna actividad de nieve! Acá te contamos algunos beneficios de los deportes en la nieve, ¡así te dan más ganas de venir!
¿Por qué es bueno practicar deportes en la nieve?
- Fortalece tus músculos. Se requiere un alto trabajo muscular ya que se ponen en funcionamiento varios músculos del cuerpo en simultáneo.
- Quema calorías. La alta demanda física hace que tu cuerpo gaste mucha energía, y allí se produzca la pérdida de calorías, lo cual ayuda a tener un peso saludable.
- Mejora el equilibrio. La necesidad de estabilidad para practicar cualquiera de los deportes de nieve ayuda a mejorar el sentido de equilibrio, además de la coordinación de brazos y piernas.
- Fortalece el corazón. La práctica de deportes de resistencia y de alto impacto e intensidad, contribuye al sistema cardiovascular y respiratorio.
- Sube el ánimo. El contacto con la naturaleza, los rayos de sol y el hecho de estar lejos de la ciudad es realmente reconfortante. Estar en la montaña produce una hermosa sensación de bienestar, mejora el humor y ayuda a tener buen ánimo. Todo esto, mientras te deleitas con un paisaje inmenso e increíble.
- Práctica social. Los deportes de nieve son ideales para hacer en compañía. Entre amigos, en familia o sumándose con algún grupo conocido en el alojamiento, es una excusa perfecta para conocer otros turistas… ¡Lo único que se necesitan son ganas!
Seguro podemos enumerar varias cosas más, ¡pero no te queremos aburrir con tantas palabras! Sólo te decimos una cosa más: ¡vení a vivir tu propia experiencia! Bariloche te espera con sus paisajes increíbles, nieve, montaña y un montón de opciones para hacer y conocer.
Si tenés alguna duda, querés saber más sobre la ciudad, Cerro Catedral o las distintas opciones de prácticas para hacer en la nieve, ¡no dudes en contactarnos aquí! Tenemos clases para todas las edades, grupales o individuales, para el deporte que quieras practicar en la nieve. ¡Estamos preparados para hacer que vivas una aventura inolvidable en la montaña!