La ciudad de San Carlos de Bariloche está ubicada en el Parque Nacional Nahuel Huapi, al suroeste de la Provincia de Río Negro, junto a la cordillera de los Andes y al margen del lago Nahuel Huapi. Está rodeada por lagos, bosques y montañas, lo que la hace una ciudad única.
Cómo llegar
Bariloche posee un Aeropuerto Internacional y una terminal de Ómnibus por donde acceden la mayoría de los turistas, tanto internacionales como nacionales. Además se puede acceder a través de la Ruta 40: desde el norte por Neuquén y desde el sur por El Bolsón.
Desde Chile se accede a través del cruce fronterizo Cardenal Samoré y luego tomando la ruta 231 desde Villa la Angostura. Y vía tren tomando el Tren Patagónico que une Bariloche con Viedma.
El clima
La ciudad de Bariloche está a aproximadamente a 700 metros sobre el nivel del mar y a orillas de la cordillera de los Andes, por eso su clima es de montaña. Los veranos son secos con temperaturas que llegan a alcanzar los 35° durante el día y los 15° durante la noche. En el invierno las temperaturas oscilan entre 1° y 10° durante el día y en las noches más frías las temperaturas pueden llegar a -20° bajo cero. Es en esta época cuando se concentran las precipitaciones en formas de nevadas con ráfagas de viento.
En el Cerro Catedral las temperaturas son siempre más bajas que en la ciudad debido a su altura. La base del cerro se encuentra a 1000 msnm y el sector esquiable más alto a 2100 msnm, por lo que las temperaturas en altura disminuyen considerablemente lo cual permite que la nieve se mantenga más durante la temporada para disfrutarla al máximo!
¿Qué hacer en Bariloche?
Bariloche puede aprovecharse en sus cuatro estaciones. Las actividades que se pueden hacer son innumerables e incluyen excursiones, paseos lacustres, traking, bicicleta, montañismo y escalada. Pero quizás las más elegidas por quienes vienen a conocer la ciudad, son el ski o snowboard en el Cerro Catedral ya que el invierno es la estación favorita de los visitantes de Bariloche y también de quienes viven en esta ciudad tan increíble.
Tanto turistas como residentes suben año a año al Cerro Catedral a disfrutar de la aventura de deslizarse sobre sus esquíes o su tabla de snowboard en la nieve. En Jibbin podés tomar clases tanto como principiante, para experimentar por primera vez la montaña, o como avanzado para mejorar tu técnica y andar en la montaña con nosotros como un local.
Bariloche ofrece una gran infraestructura de alojamiento con hoteles de nivel internacional, hosterías, cabañas y hostels. Además, ofrece una excepcional gastronomía con una marcada influencia de sus antiguos inmigrantes europeos que se fusiona con los recursos de la región como carnes de caza, pescados, ahumados, quesos y frutos del bosque. En los últimos años ha crecido la oferta y la variedad de cervezas artesanales que generan una combinación perfecta con la gastronomía de la ciudad.
En 2012 Bariloche fue declarada Capital Nacional del Turismo de Aventura y en el 2015, Capital Nacional del Chocolate. Además todos los años en Julio se festeja la Fiesta Nacional de la Nieve con shows musicales, muestras de arte y actividades deportivas. Dentro de los festejos se destaca la “bajada de antorchas” en el Cerro Catedral, un espectáculo en el cual podés ver al atardecer a todas las escuelas de ski y snowboard descendiendo por la montaña sosteniendo antorchas. Jibbin participa orgulloso de este evento invitando a los turistas a disfrutar de un espectáculo impactante.
Vení a disfrutar todo lo que Bariloche tiene para vos!
Vení a disfrutar el invierno en Bariloche