¡Feliz cumpleaños Bariloche!
Cada 3 de mayo se celebra un nuevo año de fundación de nuestra querida ciudad San Carlos de Bariloche. Hoy festejamos sus 117 años!
Aprovechamos la fecha para contarte un poco sobre una de las ciudades más turísticas de Argentina, cómo llegar y qué cosas podés hacer. ¡No creas que Bariloche sólo el destino elegido para los viajes de egresados! Es una ciudad para todas las edades y tipos de viajes: familiares, de amigos, en pareja… ¡Lee la nota completa y convencete de que este año tenés que visitarla!
Bariloche está ubicada en la Patagonia argentina, dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, en el suroeste de la provincia de Río Negro. Se encuentra a los pies de la Cordillera de los Andes, es una ciudad muy atractiva por sus paisajes de montaña, los lagos, los bosques y su tan popular centro de esquí.
Cómo llegar a Bariloche
Por vía terrestre: Se puede llegar en colectivo a la Terminal de Ómnibus de la ciudad, o en auto particular a través de la ruta 40. Además, se puede llegar en tren tomando el Tren Patagónico que une Viedma con Bariloche, pasando por estaciones intermedias entre estas dos ciudades.
Por vía aérea: Se arriba al aeropuerto internacional Teniente Luis Candelaria.
Como es el clima en Bariloche
La época del año que se elija para visitar la ciudad determinará que el clima sea más cálido o más frío.
Durante el invierno las temperaturas oscilan entre los 0º y 10º. Es la época más lluviosa de zona y el agua cae en forma de nieve y con fuertes ráfagas de viento frío. Hay días en el que clima alcanza temperaturas bajo cero hasta los -20º. ¡No te puede faltar abrigo adecuado para nieve!
En el verano, el clima se torna cálido durante el día y frío hacia la noche. La temperatura ronda los 30º, las lluvias son escasas al igual que el viento Es indispensable llevar algo de abrigo para la noche.
Qué hacer en Bariloche
La oferta de actividades para hacer y disfrutar en Bariloche es sumamente amplia. ¡Hay para todos los gustos! Es una ciudad atractiva en todas las estaciones del año. Vas a poder disfrutar de excursiones terrestres y lacustres, de los cerros, lagos, playas y de distintos tipos de paseos.
Pero la estación preferida tanto de los turistas y los locales es el invierno. Es el momento del año en el cual se aprovecha la nieve en la montaña, todos los días el Cerro Catedral se copa de amantes de ski y snowboard, nada más lindo de deslizarse por la montaña mientras te deleitás con la inmensidad y belleza del paisaje.
Actividades y aventura
Además de los deportes de nieve, en Bariloche se puede disfrutar de hacer otras actividades como escalada, canopy, cabalgatas, rafting, trekking, navegación, parapente, entre otras.
Gastronomía.
¡Un punto clave en cualquier lugar turístico! La gastronomía patagónica está presente en Bariloche, hay muy buenos restaurantes con reconocidos chefs, y hay opciones para todos los paladares: pescados, cordero, ahumados, entre otras delicias. Además, no podes dejar de recorrer las chocolaterías de la ciudad, casas de té y confiterías.
Vida nocturna.
Y sí, es infaltable este punto, ¡no todo es aventura y deportes! Un brindis con amigos o en familia es necesario. En Bariloche hay una gran cantidad de cervecerías que ofrecen múltiples variedades de cerveza artesanal. Para los más jóvenes hay muchas opciones de lugares bailables, o para algo más tranquilo hay pubs o bares.
Y vos, ¿ya conoces Bariloche?
Hay tanto para hacer, ver y recorrer que esta nota se queda corta para contarlo. ¡Tenes que venir!
¡Este invierno te invitamos a vivir Bariloche de la mano de Jibbin! Si querés saber algo más o tenes alguna duda, ¡contactanos! Además ingresá a la web oficial de Bariloche para saber aún más de todo lo que podés hacer.