Si tenés pensado venir esta Temporada de Invierno 2019 a Bariloche, te contamos de qué se trata aprender a hacer ski. Además te vamos a dar algunos consejos para que vengas bien preparado a la montaña.
El ski es un deporte de montaña que consiste básicamente en deslizarse sobre la nieve en dos tablas que están aseguradas a tus botas. Es un deporte divertido, emocionante y para quienes disfrutan de la naturaleza y el aire libre, es una opción super entretenida para realizar durante el invierno junto a tus amigos o tu familia.
Aprender a hacer ski
El aprendizaje de este deporte es un proceso que va a demandarte cierta concentración y habilidad. Sin embargo, como todo deporte, si uno aprende bien las técnicas básicas, luego podrá ir mejorando.
Por supuesto recomendamos comenzar a hacer ski con la ayuda de un profesional. Contar con un instructor de ski que pueda ayudarte para comenzar a incursionar en este deporte es una necesidad fundamental para hacerlo de forma segura y divertida!
Para empezar, un instructor calificado va a recomendarte practicar en pistas con un nivel de inclinación ideal para principiantes. De esa manera la velocidad no será excesiva y podrás comenzar a aprender los movimientos básicos del ski. A medida que vayas avanzando en el aprendizaje, el instructor podrá llevarte a pistas con una inclinación mayor ya que vas a haber aprendido las técnicas básicas y podrás deslizarte sin inconvenientes por otras pistas. La velocidad se irá incrementando de a poco pero te aseguramos que también se van a aumentar tus ganas de recorrer más y más la montaña.
Aprender a esquiar te va a dar una sensación única de libertad para disfrutar a full la montaña. Nuestros instructores están preparados para ayudarte y acompañarte en cada paso para que puedas disfrutar esta experiencia nueva.
Si ya sabés esquiar y querés mejorar tu técnica, también te recomendamos hacerlo con un profesional. No sólo vas a descubrir otros métodos sino que también te vamos a acompañar a que vivas la montaña de una manera diferente, conociendo cada rincón y disfrutando como un local.
Lo importante para nosotros es que te diviertas mientras aprendes las mejores técnicas para deslizarte por la nieve. Ya sea que lo hagas por primera vez o que ya sepas esquiar, estar acompañado por un instructor te va a dar la confianza para descender la montaña de la mejor manera, y si es divirtiendote, mejor!
Consejos para hacer ski
° Ropa abrigada: Es importante que te abrigues bien ya que a mayor altura en la montaña, las temperaturas descienden y será necesario que cuentes con un abrigo que te permita sobrellevar el frío pero que además sea cómodo para realizar este deporte. Y no te olvides los guantes!
° Protector solar: Parece extraño ponerse protector solar en invierno, pero arriba de la montaña el sol es más fuerte y aunque haga frío, puede quemar bastante. Por eso te recomendamos usar protector solar en las zonas expuestas.
°Antiparras: Así como el sol quema en la montaña, el reflejo del mismo en la nieve puede ser muy fuerte, por eso es fundamental que te protejas los ojos con una antiparra para la montaña o anteojos de sol.
° Casco: Es una garantía de seguridad que te recomendamos utilizar. Al igual que el cinturón de seguridad, no sabés cuando lo vas a necesitar, pero si lo tenés puesto mucho mejor.
° Botas de ski: La primera vez que te pongas las botas vas a sentirte un poco incómodo. No te preocupes, es normal. Las botas están hechas para que tu pie no pueda moverse tanto, pero eso te va a asegurar la protección necesaria y además un buen manejo de los esquíes.
° Bastones: Un equipo completo de ski incluye los bastones que te van a servir a tener un mejor equilibrio sobre los esquíes y además para impulsarte clavándolos a la nieve.
° Esquíes: Será importante que tengas acceso a un par de tablas adecuadas a tu talle. La medida correcta relaciona tu altura con la posibilidad de movimiento del mismo y además con tu conocimiento de este deporte. No te preocupes, donde los adquieras podrán ayudarte a encontrar los esquíes a tu medida
° Descanso y alimentación: Como todo deporte, el ski generará un esfuerzo al que no estás acostumbrado a hacer todos los días. Por eso es importante que descanses, que no te apures a aprender y que te alimentes e hidrates bien. En la montaña hay muchos paradores donde podés hacer un descanso o comer algo. También podes llevarte algún snack o fruta para los momentos en que paras de esquiar. Tener una barrita de cereal en el bolsillo siempre es un buen tip para la montaña 😉
Esperamos que estos consejos te sirvan para cuando vengas a disfrutar el invierno en Bariloche y que nos visites si querés tomar clases con nuestros instructores en el Cerro Catedral!